Movimiento Social – Brotsanbert

Des de Brotsanbert continuem lluitant cada dia per un canvi en les polítiques de drogues… T’uneixes?

 

Los usuarios de cannabis instan a avanzar hacia la ‘regulación integral’.

cigarro cannabis

Los usuarios de cannabis instan a avanzar hacia la ‘regulación integral’.

Las asociaciones de personas usuarias de cannabis de Alicante ha expresado sus reservas sobre el borrador de la ordenanza reguladora de clubes de fumadores de cannabis que está elaborando el Ayuntamiento de Alicante. El colectivo considera que la ordenanza “regulará algunas cuestiones relativas al funcionamiento de nuestras asociaciones”, aunque subraya que seguirá defendiendo “el derecho de toda persona adulta a usar o no usar cannabis y a cultivarlo para su abastecimiento”. En su opinión, la ordenanza debe ser un paso necesario a nivel municipal pero “insuficiente” si no va acompañada de una declaración institucional por la que se inste al Gobierno y a Las Cortes Generales de España a “la aprobación de una ley de regulación integral para el cannabis y sus derivados”.

En un comunicado, las asociaciones agradecen la implicación del Ayuntamiento y su “valentía” a la hora de abordar esta tarea, motivados por “conciliar los derechos de la ciudadanía”. Sin embargo, apuntan haber salido de la reunión con el consistorio con un sabor “agridulce”, pues a la satisfacción por el avance (“aunque sea lentamente”) hacia esa regulación integral, hay determinados aspectos de la ordenanza que “deben y pueden ser modificados antes de su redacción definitiva”.

Manifiestan además su confianza en que el proceso no se vea enturbiado por “intereses personales o partidistas” y que se imponga “la cordura” entre todas las personas implicadas. Por otra parte, a la sociedad alicantina, solicitan “serenidad ante posibles globos sonda hasta que no se haya redactado el texto definitivo”, así como “un voto de confianza” hacia el trabajo realizado por parte del ayuntamiento y de las asociaciones.

Apuntan que, junto a esta ordenanza, está elaborándose un código de buenas prácticas que las asociaciones se comprometen a firmar. Indican que aceptarán aquellas limitaciones que no les afecten más allá de la consideración de ciudadanos y ciudadanas de pleno de derecho de sus asociados y puntualizan que, a pesar de sus esfuerzos por seguir los cauces democráticos para conseguir una regulación del cannabis “a diario nos encontramos con episodios de vulneración de los derechos fundamentales”, que ejemplifican en el “acoso de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, con cacheos vejatorios en plena calle e injustas multas por posesión o cultivo de pequeñas cantidades de cannabis”. Creen que si esto continúa así, “de poco servirá regular la ubicación y condiciones técnicas de las sedes”.

www.elmundo.es

Despacho Brostanbert
Despacho Brostanbert
perea.pinoso@gmail.com
Sense comentaris

Deixar un comentari