Movimiento Social – Brotsanbert

Desde Brotsanbert seguimos luchando cada día por un cambio en las políticas de drogas… ¿Te unes?

 

Equipo BrotSanBert

Héctor Brotons Albert

Director del Estudio Jurídico

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante y abogado en ejercicio del Ilustre Colegio de Abogados de Alicante desde el 2.003. Cursó la Escuela de Práctica Jurídica también en el ICALI en el año 2.004. Actualmente es el director del Estudio Jurídico BROTSANBERT.

Especialista en derecho penal y derecho laboral, concretamente en procedimientos de salud pública, siniestralidad laboral, reclamación de daños, asesor de empresas del sector del cannabis y reformas de políticas sobre cannabis. Experto en la defensa de auto cultivadores y de asociaciones de organización del auto consumo o clubes sociales de cannabis. También es asesor jurídico de la ConFAC (Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannabicas), portavoz del Observatorio Europeo del Consumo y Cultivo de Cannabis (OECCC), miembro del Forum Cannàbic Valencià y de la Asociación FesHobe.

Más...

Ha participado en la redacción de cuatro libros: Recursos al Tribunal Constitucional de los Clubes Sociales de Cannabis. Ed. Regulación Responsable, 2016; Las Sendas de la Regulación del cannabis en España. Ed. Bellaterra, 2016; y en el libro Investigación sobre cannabis, ¿Que dicen los estudios científicos?. Ed. Concello de Catoira. El último libro en el que ha colaborado, es con el OECCC: Auto cultivo y uso de cannabis en España, Ed. Letrame, 2019. También escribe artículos periódicos en las principales publicaciones estatales del sector del cannabis e imparte conferencias en multitud de foros nacionales e internacionales.

Ha realizado trabajos de asesoramiento técnico en la obtención de licencias de cultivo, investigación genética y producción de cánnabis medicinal. Y asesora a instituciones y partidos políticos en el diseño de políticas públicas y redacciones de leyes relativas al cánnabis. Así mismo asesora a medios de comunicación.

El pasado mes de marzo de 2.019 participó en la última edición de la CND (Comisión de estupefacientes de la ONU) celebrada el Viena, como representante de la ConFAC, que a su vez es representante de la sociedad civil y en donde se prepara y negocia las líneas de actuación política sobre drogas para los próximos años.

Esther C. Sánchez Sánchez

Directora del despacho de Alicante

Esther C. Sánchez Sánchez es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante, abogada y directora del Estudio Jurídico BROTSANBERT en su sede en Alicante y asesora del Observatorio Europeo para el Consumo y Cultivo del Cánnabis. Además, es abogada colaboradora de REMA (Red Estatal de Mujeres Antiprohibicionista en el Ámbito de las Drogas), del Fórum Cannàbic Valencià, y de distintas Asociaciones Cannábicas distribuidas por todo el territorio nacional.

Está especializada en Derecho Penal y cuenta con una amplia experiencia, de más de quince años, en la defensa de todo tipo de asuntos y más concretamente en delitos contra la Salud Pública, defendiendo causas relativas a todo tipo de sustancias estupefacientes, muy en particular aquellos casos relativos al cánnabis. En ellos cuenta con un gran número de resultados positivos en todas las instancias, con sentencias absolutorias en procesos en que las personas acusadas, del comúnmente llamado delito de tráfico de drogas, no han sido condenadas ni a penas de prisión ni al pago de multa alguna.

Más...

Asimismo está especializada en Derecho Administrativo, ostentando la defensa de los usuarios y consumidores de cánnabis ante las distintas Administraciones Públicas y los Juzgados Contenciosos Administrativos tanto por sanciones económicas impuestas por tenencia y consumo de drogas en la vía pública, como por multas relativas a pruebas de detección de drogas (drogotest).

Cuenta con una larga trayectoria en el asesoramiento y la defensa, tanto penal como administrativa, de un gran número de asociaciones cannábicas, así como de sus miembros. Desde sus inicios profesionales colabora de forma activa en distintas revistas especializadas en el sector cannábico, tratando el tema desde diferentes perspectivas que van desde la redacción de artículos sobre la materia, hasta la resolución de dudas y consultas legales planteadas por sus usuarios. Desde hace más tres lustros compatibiliza dicha actividad profesional con la participación en charlas, debates y ponencias sobre los aspectos legales del cánnabis en distintos medios de comunicación, fórums, festivales y ferias cannábicas.

Joan Bertomeu i Castelló

Director del despacho de Valencia

Licenciado en Derecho por la Universitat de València, licenciado en Criminología por la misma universidad y ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Es especialista en derecho penal, concretamente, en el ámbito de la salud pública y en derecho penitenciario. Es experto en el asesoramiento de nuevas tendencias mercantiles del sector cannábico. Así mismo, trabaja como asesor en políticas de drogas, tanto a nivel de políticas públicas como en el ámbito del asociacionismo. En el ámbito social colabora con entidades y colectivos en la defensa de los derechos y libertades civiles.

Andreu Moreno i Tarín

Director del despacho de Valencia

Licenciado en Derecho por la Universitat de València, Máster en Derechos Humanos, Democracia y Justicia Internacional por el Instituto de Derechos Humanos de Valencia y abogado ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Es especialista en derecho penal, sobre todo en los delitos relativos a la salud pública y drogas y en la protección de derechos fundamentales, tanto individuales como de colectivos y organizaciones sociales. También trabaja como asesor de políticas públicas de drogas y es profesor asociado del Departamento de Derecho Penal de la Universitat de València.

J. Ángel Brotons Albert

Graduado social, diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad de Alicante en 2.002. Especializado en temas relacionados con el Derecho Laboral, en concreto siniestralidad laboral. También es responsable de los recursos de multas y sanciones por tenencia del Estudio Jurídico BROTSANBERT.

Cecilia Arroyo Abellán

Licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante y abogada ejerciente desde 2008. Titulada especial por la Escuela Jurídica de Prácticas de Alicante. Especializada en derecho penal, penitenciario, civil, menores y extranjería.

Alejandro Jover Jurado

Licenciado en Derecho por la Universidad de Alicante en 2006. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Elche desde el año 2010 y ejerciente en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante desde el año 2012. Trabaja temas relacionados con el Derecho Penal, en concreto asuntos de salud pública y reclamaciones de daño. También es responsable del Departamento de Derecho Civil, en concreto en procesos de Familia, Sucesiones y Propiedad.

Fco. Azorín Ortega

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia en 2011 y Máster en abogacía en 2016. Trabajo de fin de máster en funcionamiento de Clubes Sociales de Cannabis y derechos fundamentales afectados. Colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Murcia desde 2011. Trabaja temas relacionados con el Derecho Penal, en concreto asuntos relacionados con la salud pública. Escribe artículos periódicos en revistas del sector del cannabis y es coautor del libro: Autocultivo y uso de cannabis en España. Ed. Letrame, 2019. Experto en derecho internacional de drogas. Asistió a la 61ª Comisión de Estupefacientes en Viena en 2018.

Alejandro Amorós Sánchez

Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Miguel Hernández de Elche en 2.009 y en Derecho en 2.012 por la misma universidad. Cursado Máster de Abogacía en 2.015 en la Universidad de Alicante-ICALI. Ejerce en el Ilustre Colegio de Abogados de Alicante desde el año 2.013. Especializado en Derecho Administrativo, es responsable del área de asociaciones, recursos de multas y sanciones, y reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la administración.

Marta Gálvez Bermejo

Graduada en Antropología social y cultural por la Universitat Autónoma de Barcelona y Máster en Antropología: investigación avanzada e intervención social por la misma universidad. Encargada de atención al cliente, responsable administrativa, de facturación y de gestión del despacho de Valencia. También, participa como asesora en diversos proyectos de prevención y reducción de riesgos en el ámbito del consumo de drogas y colabora como asesora en el sector del asociacionismo.

Alfonso Riera Andrés

Licenciado en Derecho por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Alicante, en 2007. Máster en Tributación e Internacionalización de la Empresa y Asesoramiento y Defensa del Contribuyente. Especialista en el marco del Derecho de Empresa.

Gemma Cárcel Martínez

Graduada en Derecho por la Universidad de Valencia en 2016 y Máster en Abogacía en 2019. Colegiada nº 19.011 en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Mediadora Civil y Penal inscrita en el Registro del Ministerio de Justicia. Trabaja en el ámbito del Derecho Penal y en ámbitos de voluntariado en garantía de los Derechos Humanos.

Inma Brotons Albert

Forma parte del equipo BROTSANBERT desde el año 2.012. Encargada de atención al cliente, responsable de gestión de multas administrativas. Gestión publicitaria, organización de eventos y marketing.

Tania Rosas Monzó

Cursó estudios de Secretaría en 2.003 y forma parte del equipo BROTSANBERT desde el año 2.012. Encargada de atención al cliente, responsable de gestión administrativa, contabilidad y facturación del Estudio Jurídico.