Movimiento Social – Brotsanbert

From Brotsanbert we keep fighting every day for a change in drug policies … Do you join?

 

Plantación de marihuana para fines medicinales en Córdoba

Imagen de una plantación de marihuana para fines medicinales.

Plantación de marihuana para fines medicinales en Córdoba

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha autorizado la puesta en marcha en Córdoba de una plantación de cannabis para fines de investigación médica y científica y que gestionará una empresa cordobesa de reciente creación, Cannabinoids.

Según ha podido saber CORDÓPOLIS, la planta de extracción y transformación se ubicará en una nave de un polígono industrial de la localidad que ya tiene todos los parabienes tanto urbanísticos -obtenidos definitivamente en abril de este año- como sanitarios, autorizados la semana pasada. La Agencia del Medicamento ha aprobado a Cannabinoids el cultivo, producción y fabricación de cannabis sativa y sus productos para la optimización del proceso. Es una de las cuatro plantaciones que hay en estos momentos en España de esta naturaleza.
Leaderboard Primera Córdoba Hoy – Periódica Hammam – Hammam Al-Andalus

Cannabinoids -que operará bajo el nombre comercial de Sanoid– explica que su objetivo es suministrar productos para las industrias dermocosmética, nutricional y farmacéutica. En la compañía parten de la idea de mejorar la calidad de los productos que se hacen en estos sectores a partir de la extracción de cannabis, así como de ampliar su oferta y mitigar el riesgo de suministro. Para ello, extraen cannabinoides de espectro completo de flores de cannabis “de primera calidad”, cultivadas a partir de más de 12 variedades registradas.

Como resultado de un método de procesamiento patentado por la propia compañía, Cannabinoids ofrecerá desde Córdoba “ingredientes cannabinoides aislados purificados de alta calidad listos para usarse en productos dermocosméticos y nutricionales” e “ingredientes farmacéuticos activos con el alto nivel de pureza y trazabilidad requeridos para la aplicación en productos farmacéuticos”.

Las instalaciones de Cannabinoids se reparten entre Sevilla, donde tienen invernaderos para el cultivo y crecimiento de las plantas, y Córdoba, desde donde se dedicarán a la cosecha, secado y procesado, así como la extracción y la transformación de los ingredientes aislados en el producto final.

Todo esto lo harán tras haberse convertido en “uno de los primeros productores autorizados en España con condiciones de cultivo entre los más favorables en Europa” y tras haberse asociado con una compañía hermana de Córdoba, Phytoplant Research, ubicada en Rabanales 21 y que es toda una veterana en el sector con más de una década de experiencia en la investigación en cannabis medicinal, siendo la primera empresa en obtener una licencia de investigación en España.

Cannabinoids confía en que la Unión Europea se convierta “en el mayor mercado de cannabis medicinal en los próximos años” y traslada estas posibilidades a Córdoba. De hecho, la empresa ya ha comenzado un proceso de selección de empleados, con una oferta de trabajo a la que se puede acceder en la web de la empresa y en la que se busca cubrir seis puestos de trabajo entre Córdoba y Sevilla.

Fuente: www.cordopolis.es

Brotsanbert
Brotsanbert
juridico@brotsanbert.com
No Comments

Post A Comment