Movimiento Social – Brotsanbert

Desde Brotsanbert seguimos luchando cada día por un cambio en las políticas de drogas… ¿Te unes?

 

Derecho Cánnabis y Cáñamo

Marco penal

15 AÑOS DE EXPERIENCIA

En el marco de un asesoramiento integral en relación al negocio del cáñamo industrial, ofrecemos un servicio especializado, fiable y efectivo, en el ámbito penal debido a los más de 15 años de experiencia como abogados penalistas en el sector del cánnabis en general, que inevitablemente conlleva un trabajo continuo de actualización y perfeccionamiento en la protección de cualquier actividad relacionada con el cáñamo industrial.

Nuestros servicios en el ámbito penal son necesarios y útiles para cualquier persona física o jurídica que se relacione de algún modo con el cáñamo industrial. Tanto si se trabaja en la producción, procesamiento, distribución o venta, es imprescindible la elaboración de un plan previo enfocado a la prevención de cualquier conducta delictiva, así como el aseguramiento de una defensa efectiva durante 24 horas los 365 días del año.

En concreto, los servicios que ofrecemos son la elaboración de planes compliance para la prevención de delitos en la actividad empresarial, así como una defensa especializada y centrada en la legalidad del cáñamo industrial, que debe quedar al margen del ámbito de la persecución del Código Penal y de las convenciones de fiscalización de estupefacientes y psicotrópicos.

¿POR QUÉ ES NECESARIO UN PLAN COMPLIANCE?

Se trata de una exigencia legal a cualquier empresa.

Neutraliza el riesgo de condena de la persona jurídica.

Acredita la legalidad del cáñamo industrial y sus derivados.

Previene ante fallos en el producto durante todo su ciclo.

Previene al grupo de los comportamientos negligentes de cualquier individualidad.

Ayuda en la defensa legal del cáñamo industrial.

Régimen administrativo

Ámbito mercantil e internacional

En Brotsanbert estamos especializados en todo lo relativo a la industria del cannabis. Desde hace veinte años hemos estado asesorando a muchas de las empresas que se han instaurado alrededor de la planta del cannabis. Grow shops, bancos de semillas, empresas que cultivan cáñamo industrial, productores de CBD o empresas que quieran obtener licencia de la AEMPS para cultivar cannabis, pueden encontrar en nuestro asesoramiento, una respuesta profesional y fundamentada en Derecho para comenzar un nuevo negocio minimizando al máximo los riesgos derivados de la falta de una regulación clara y taxativa de estas actividades.

Además, contamos con experiencia internacional en el sector; conocemos como están evolucionando las empresas de países como Canadá o Uruguay o las de estados americanos que han regulado el cannabis con fines terapéuticos o recreativos; y, sabemos muy bien las necesidades de una industria floreciente y con un gran potencial de expansión por todo el mundo.

Desde hace años estamos trabajando en protocolos de actuación que permitan a las empresas trabajar con total transparencia y normalidad en un sector que va por delante de la aprobación por parte de los legisladores, de una regulación que ofrezca seguridad y dignidad a empresas que operan en este mercado.

También hay que tener en cuenta la constante y rápida evolución de este mercado, no siendo solo estos tipos de empresas citados en el primer párrafo los que están o van a estar alrededor de la industria del cannabis. El objetivo de la regulación es reconocer la libertad de los usuarios y proteger su salud mediante la seguridad del producto, por lo tanto, son estos dos últimos campos los que van a potenciarse principalmente por parte del sector. En Brotsanbert contamos con experiencia en asesoramiento a empresas de: análisis de sustancias, de diseños de planes de reducción de riesgos o de realización de estudios previos necesarios para la constitución de una empresa del sector.

Por lo tanto, si perteneces a una empresa del sector o estás interesado en comenzar un negocio alrededor de la planta del cannabis, puedes ponerte en contacto con nosotros para recibir el asesoramiento más profesional, con la información más actualizada y con la confianza de estar asesorados por un equipo de abogados con experiencia y diligencia en un sector que está consolidándose cada vez más en España.

Internacional

El derecho mercantil internacional es el derecho que gobierna las relaciones comerciales que tienen lugar o que producen efectos fuera del ámbito territorial de un Estado. En este ámbito trabajamos con empresas cuya sede principal se encuentra en nuestro territorio y que operan en el extranjero, así como aquellas empresas que pretenden operar aquí y que se encuentran en otros países.

En este tipo de negocio es de vital importancia tener un asesoramiento previo a la realización de la actividad, así como una continua relación de asesoramiento para evitar futuros problemas. En ese sentido, trabajamos para que todas las actuaciones de estas empresas se enmarquen dentro de los parámetros legales en todo lo relativo a contratos internacionales, la compraventa internacional, la propiedad intelectual e industrial y la solución de controversias comerciales internacionales.

Para una prestación óptima del servicio contamos con despachos colaboradores en varios países de Europa, así como en Estados Unidos y América Latina, que conocen la realidad social y jurídica de esos sitios y con los que trabajamos los asuntos de forma conjunta.