Movimiento Social – Brotsanbert

Desde Brotsanbert seguimos luchando cada día por un cambio en las políticas de drogas… ¿Te unes?

 

Defendiendo la libertad de expresión.

Grupo de musica

Defendiendo la libertad de expresión.

Desde el ESTUDIO JURÍDICO BROTSANBERT  estamos trabajando en la defensa de una denuncia por alterar el orden público que se ha notificado al grupo musical ROKAVIEJA, por pronunciar las palabras: MUCHA POLICÍA, POCA DIVERSIÓN.

 

Estas palabras se pronunciaron por el cantante del grupo para criticar el exceso de carga policial que estaba sufriendo un asistente al concierto que minutos antes había encendido una bengala sin haber causado ningún problema. El chico fue intervenido por 5 policías que se lo llevaron arrastrando. Tres amigos suyos se encararon a los policías protestando por el exceso en su intervención. Al ver el exceso de carga policial ejercida, el cantante pronunció espontáneamente: MUCHA POLICÍA, POCA DIVERSIÓN. Estas palabras se pronunciaron en tono de opinión y no de odio y sin intención de causar desordenes públicos entre los asistentes.

 

La policía local ha sancionado al chico de la bengala y a una amiga suya por alteración del orden y resistencia a la autoridad con 600 euros de multa. Estas personas no han recurrido por haber sido coaccionados por la reducción por pronto pago. Esto supone que si pagas en 15 días, y no presentas alegaciones, te reducen la sanción a la mitad. (AUTENTICA MORDAZA DE LA LEY)

 

El cantante ha sido sancionado por el Reglamento de Espectáculos Públicos por ser ley especial en estos casos. En esta ley no se contemplaba en el momento de los hechos la reducción por pronto pago y ha sido recurrida por los abogados del ESTUDIO JURÍDICO BROTSANBERT.

 

Entendemos que las expresiones vertidas por el cantante de Rokavieja entran dentro del derecho a la libertad de expresión, pues no tienen entidad suficiente para alterar el orden público. De hecho, cuando se pronunciaron, en el concierto no pasó nada.

 

Consideramos injusto que se promulguen leyes que afectan a derechos fundamentales, como la libertad de expresión, y en estas se pongan serios impedimentos para recurrir las sanciones. Hay que pensar que el Derecho no es estático sino dinámico y que si casos como el que estamos defendiendo, no fueran recurridos y no llegaran a un juez para que los interprete y cree jurisprudencia: tendríamos un derecho inseguro y unas normas sin interpretar que podrían ser aplicadas de manera irracional y desmedida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

Equipo de Redacción.

 

Estudio Jurídico BROTSANBERT. 

Despacho Brostanbert
Despacho Brostanbert
perea.pinoso@gmail.com
Sin comentarios

Dejar un comentario