Movimiento Social – Brotsanbert

Desde Brotsanbert seguimos luchando cada día por un cambio en las políticas de drogas… ¿Te unes?

 

La Justicia avala la ordenanza de San Sebastián que regula la actividad de los clubes de cannabis.

Justicia y cannabis

La Justicia avala la ordenanza de San Sebastián que regula la actividad de los clubes de cannabis.

-El TSJPV desestima el recurso de la Abogacía del Estado contra la ordenanza municipal reguladora de la ubicación de estos locales

-El alcalde, Eneko Goia, celebra que la sentencia "abre el camino" judicial en el que están inmersos otros ayuntamientos como el de Barcelona

El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) ha avalado la ordenanza municipal de San Sebastián reguladora de la ubicación de clubs sociales de cannabis al desestimar el recurso interpuesto por la Abogacía del Estado.

La sentencia ha sido dada a conocer hoy por el alcalde, Eneko Goia, que ha puesto en valor que se trata del primer fallo favorable contra la regulación municipal de los clubes de cannabis, por lo que "abre el camino" judicial en el que están inmersos otros ayuntamientos como el de Barcelona.

Goia ha celebrado el fallo, dictado el pasado 16 de mayo por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, ya que "refuerza la autonomía municipal". A este respecto, ha recordado que el Ayuntamiento de San Sebastián fue "pionero" en la regulación de los clubes de cannabis, que fue aprobada por unanimidad el 30 de octubre de 2014, y que ha sido un "referente" para "otros muchos municipios, que han utilizado también esta misma fórmula para regular este tipo de locales".

Según ha puesto en valor, la sentencia dictamina "clarísimamente" que es "conforme a derecho" la actuación del Ayuntamiento, que tiene "potestad de ordenar la regulación, usos y actividades de los clubes de cannabis en la ciudad".

El fallo establece que los clubes de cannabis "son asociaciones legales inscritas en el Registro de Asociaciones" y rechaza, como aseguraba la Abogacía del Estado, que el Ayuntamiento haya cometido una "infracción del Convenio internacional y la legislación española sobre estupefacientes", así como "el menoscabo de las competencias del Estado en materia de legislación sobre productos farmacéuticos, bases y coordinación general de la sanidad o seguridad pública", entre otras.

www.elmundo.es

Despacho Brostanbert
Despacho Brostanbert
perea.pinoso@gmail.com
Sin comentarios

Dejar un comentario